VI REA - Reunião Equatorial De Antropologia

1ª Comunicação Circular

A VI Reunião Equatorial de Antropologia terá lugar em Salvador, entre 9 e 12 de dezembro de 2019, tendo como promotora a Universidade Federal da Bahia, por meio da Faculdade de Filosofia e Ciências Humanas, do Departamento de Antropologia e do Programa de Pós-Graduação em Antropologia, contando ainda com a participação de outras Instituições de Ensino Superior existentes no Estado.

Para esta VI REA, a Comissão Organizadora propõe continuar reflexões iniciadas na década de 1980, por profissionais do Norte e Nordeste associados à ABA, cujos encontros regionais foram posteriormente reconhecidos como ABANNE.  Em 2007 essas reuniões deram lugar às REAs, que vêm gradativamente expandindo-se além dos limites regionais para incorporar a crescente participação de colegas antropólogos da região equatorial da América Latina e Caribe. A proposta da REA é de ampliar a visibilidade nacional e internacional da produção antropológica, assim como explorar novas oportunidades de parceria e colaboração acadêmica.

Considerando o atual contexto sociopolítico no país, bem como a necessidade de melhor compreender antigas e novas questões referentes aos campos de atuação e diálogo da antropologia,  “Diversidades, Adversidades e Resistências” foram definidos como temas para as discussões da VI REA.

Esperamos contar com a participação de antropólogos e outros cientistas sociais, pesquisadores, professores, estudantes (graduação e pós-graduação), representantes da sociedade civil e de movimentos sociais, além de agentes de organizações governamentais e não governamentais do Brasil, especialmente das regiões Norte e Nordeste, das outras regiões do país e dos demais países da América Latina.

Em data próxima divulgaremos a 2ª Comunicação Circular com informações detalhadas sobre o evento, incluindo as Regras para propostas de atividades e inscrição de trabalhos que comporão a programação da Reunião.

Comissão Organizadora
Salvador, 12 de abril de 2019

VI REA
REUNIÓN ECUATORIAL DE ANTROPOLOGIA

Primera circular

La VI Reunión Ecuatorial de Antropología (REA) será realizada en Salvador, Brasil, del 9 al 12 de diciembre de 2019, promovida por la Universidad Federal de Bahía, a través de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, del Departamento de Antropología y del Programa de Posgrado en Antropología, además de otras instituciones de educación superior de la región.

La Comisión Organizadora de la VI REA propone continuar con las reflexiones iniciadas, en la década de 1980, por profesionales de las regiones Norte y Nordeste de Brasil afiliados a la Asociación Brasileña de Antropología (ABA), cuyos encuentros periódicos quedaron conocidos como ABANNE. En 2007 esas reuniones dieron origen a la REA, que desde entonces viene expandiéndose gradualmente más allá de los límites regionales e incorporando la creciente participación de colegas antropólogos de la región ecuatorial de América Latina y del Caribe. El objetivo de la REA es ampliar la visibilidad nacional e internacional de la producción antropológica, así como explorar nuevas oportunidades de asociación y colaboración académica.

Considerando el actual contexto sociopolítico de los países de la región y la necesidad de comprender mejor antiguas y nuevas cuestiones del campo de actuación y diálogo de la antropología, el tema central de la VI REA será “Diversidades, Adversidades y Resistencias”.

Esperamos contar con la participación de antropólogos y otros científicos sociales, investigadores, profesores, estudiantes (de pregrado y de posgrado), representantes de la sociedad civil y de movimientos sociales, además de agentes de organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales.

Próximamente divulgaremos la segunda circular con informaciones detalladas sobre el evento, incluyendo las normas para la presentación de propuestas de actividades y la inscripción de los trabajos que harán parte de la programación de la VI REA.

Comisión Organizadora
Salvador, 12 de abril de 2019